ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR Cliente es un concepto que refiere a la persona que accede a un determinado producto o servicio tras concretar un pago. Pese a que existen los clientes ocasionales, el término suele aplicarse a aquellos que acceden al producto o servicio con asiduidad. Un cliente, por lo tanto, puede ser un comprador (quien compra un producto), un usuario (el sujeto que usa un servicio) o un consumidor (la persona que consume un producto o servicio). Potencial, por otra parte, es aquello que encierra potencia, que puede existir o que tiene la virtud de otras cosas. El término también se usa para nombrar al poder o la fuerza disponibles de un cierto orden. La noción de cliente potencial permite nombrar al sujeto que, de acuerdo a un análisis de mercado o estudio de marketing, podría convertirse en comprador, consumidor o usuario de un producto o servicio determinado. La potencialidad, en este caso, refiere a una conducta que todavía no se concretó.
Los clientes potenciales, por lo tanto, son aquellas personas, empresas u organizaciones que aún no realizan compras a una cierta compañía pero que son considerados como posibles clientes en el futuro ya que disponen de los recursos económicos y del perfil adecuado. A partir de esta definición, podemos determinar que nuestros clientes potenciales pertenecerán a un determinado rango de edad, de entre unos 15-30 años si vienen solos o con amigos y desde un rango más amplio si vienen en familia. Esto se debe a que el servicio que ofrecemos está orientado a personas o grupos de personas que no quieren gastarse una gran cantidad de dinero y que vienen a comer a nuestro local, en la mayoría de las ocasiones, con motivo de diversión y entretenimiento. Es un local muy familiar y en cierto modo algo peculiar, por lo que aquellas personas que estén buscando algo más íntimo, como las parejas; o tradicional, como las personas mayores; no creo que asistan por su cuenta, vendrán, como ya he mencionado, en familia. Además, aquellos que pertenezcan a un rango de edad menor (alrededor de los 15 años) asistan, posiblemente, porque viven por la zona. Esto se debe a que los recursos a estas edades suelen ser inferiores. En cuanto a la estimación del mercado potencial, estimamos que el rango de población en el que vamos a actuar pertenecerá a la zona de Ópera y creemos que también en los alrededores y en Madrid en general, ya que se trata de una zona muy transitada y bien comunicada, además de céntrica. Los turistas también frecuentan esta zona por lo que quizá nuestra incidencia llegue incluso más allá de España.
Al ofrecer precios económicos y como alternativa a los restaurantes de comida rápida, nuestra clientela potencial serían jóvenes(de entre 15 y 25 años) y también personas de mayor edad o familias. Teniendo en cuenta que en Madrid hay una población de 3.293.601 habitantes, de los cuales unas 700.000 personas se encuentran entre los 15 y 25 años, calculamos 350.000 clientes potenciales aproximadamente. En cuanto a los turistas, La Comunidad de Madrid recibió en 2013 4.494.488 de turistas extranjeros, teniendo en cuenta que nuestra calle y alrededores están llenas de restaurantes, siendo esta gran parte de nuestra competencia, esperamos 8.000 turistas, que atraídos por nuestros servicios visiten nuestro local. Todos estos datos los hemos extraido de Instituto Nacional de Estadística.
El proceso de compra es un conjunto de etapas por las que pasa el consumidor para adquirir algo. Sus etapas son:
Necesidad sentida
Necesidad antes de la compra
Decisión de la compra
Sentimiento después de la compra
En el caso de nuestros clientes, la necesidad de compra aparecerá a la hora de comer o cenar, pero es posible que la decisión de ir a comer a nuestro local aparezca antes de la necesidad de comer. Al tratarse de un buffet en el que puedes comer todo lo que se propone en las cantidades que uno quiera, esperamos que el sentimiento de después de compra del cliente sea positivo, y que salga satisfecho. Por otro lado, no tendremos clientes habituales, ya que nuestro restaurante no es el típico para ir todos los días, por eso tendremos que atraer a la mayor cantidad de clientes posibles, con una buena publicidad. A continuación dejamos un link a una encuesta realizada por nosotros para poder saber vuestra opinión sobre el restaurante. Muchas gracias. http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1909866&MSJ=NO#Inicio
ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
Cliente es un concepto que refiere a la persona que accede a un determinado producto o servicio tras concretar un pago. Pese a que existen los clientes ocasionales, el término suele aplicarse a aquellos que acceden al producto o servicio con asiduidad.
Un cliente, por lo tanto, puede ser un comprador (quien compra un producto), un usuario (el sujeto que usa un servicio) o un consumidor (la persona que consume un producto o servicio).
Potencial, por otra parte, es aquello que encierra potencia, que puede existir o que tiene la virtud de otras cosas. El término también se usa para nombrar al poder o la fuerza disponibles de un cierto orden.
La noción de cliente potencial permite nombrar al sujeto que, de acuerdo a un análisis de mercado o estudio de marketing, podría convertirse en comprador, consumidor o usuario de un producto o servicio determinado. La potencialidad, en este caso, refiere a una conducta que todavía no se concretó.
Los clientes potenciales, por lo tanto, son aquellas personas, empresas u organizaciones que aún no realizan compras a una cierta compañía pero que son considerados como posibles clientes en el futuro ya que disponen de los recursos económicos y del perfil adecuado.
A partir de esta definición, podemos determinar que nuestros clientes potenciales pertenecerán a un determinado rango de edad, de entre unos 15-30 años si vienen solos o con amigos y desde un rango más amplio si vienen en familia. Esto se debe a que el servicio que ofrecemos está orientado a personas o grupos de personas que no quieren gastarse una gran cantidad de dinero y que vienen a comer a nuestro local, en la mayoría de las ocasiones, con motivo de diversión y entretenimiento. Es un local muy familiar y en cierto modo algo peculiar, por lo que aquellas personas que estén buscando algo más íntimo, como las parejas; o tradicional, como las personas mayores; no creo que asistan por su cuenta, vendrán, como ya he mencionado, en familia. Además, aquellos que pertenezcan a un rango de edad menor (alrededor de los 15 años) asistan, posiblemente, porque viven por la zona. Esto se debe a que los recursos a estas edades suelen ser inferiores.
En cuanto a la estimación del mercado potencial, estimamos que el rango de población en el que vamos a actuar pertenecerá a la zona de Ópera y creemos que también en los alrededores y en Madrid en general, ya que se trata de una zona muy transitada y bien comunicada, además de céntrica. Los turistas también frecuentan esta zona por lo que quizá nuestra incidencia llegue incluso más allá de España.
Al ofrecer precios económicos y como alternativa a los restaurantes de comida rápida, nuestra clientela potencial serían jóvenes(de entre 15 y 25 años) y también personas de mayor edad o familias. Teniendo en cuenta que en Madrid hay una población de 3.293.601 habitantes, de los cuales unas 700.000 personas se encuentran entre los 15 y 25 años, calculamos 350.000 clientes potenciales aproximadamente. En cuanto a los turistas, La Comunidad de Madrid recibió en 2013 4.494.488 de turistas extranjeros, teniendo en cuenta que nuestra calle y alrededores están llenas de restaurantes, siendo esta gran parte de nuestra competencia, esperamos 8.000 turistas, que atraídos por nuestros servicios visiten nuestro local. Todos estos datos los hemos extraido de Instituto Nacional de Estadística.
El proceso de compra es un conjunto de etapas por las que pasa el consumidor para adquirir algo.
Sus etapas son:
En el caso de nuestros clientes, la necesidad de compra aparecerá a la hora de comer o cenar, pero es posible que la decisión de ir a comer a nuestro local aparezca antes de la necesidad de comer. Al tratarse de un buffet en el que puedes comer todo lo que se propone en las cantidades que uno quiera, esperamos que el sentimiento de después de compra del cliente sea positivo, y que salga satisfecho. Por otro lado, no tendremos clientes habituales, ya que nuestro restaurante no es el típico para ir todos los días, por eso tendremos que atraer a la mayor cantidad de clientes posibles, con una buena publicidad.
A continuación dejamos un link a una encuesta realizada por nosotros para poder saber vuestra opinión sobre el restaurante. Muchas gracias.
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1909866&MSJ=NO#Inicio